Aviso


Lo que vas a leer no va a ser agradable. Son los resultados de meses y meses de estar quejandome sobre todo y todos. Estas avisado.

20110902

El amor en tiempos de colera


No tengo con que actualizar el blog asi que voy a recurrir al mio, voy a subir mi propio resumen del libro que debo leer en el colegio, llamado  

''EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE COLERA''

La parte en la cual, al final del velorio del marido, Fiorentino se acerca a Fermina y le reitera su juramento de fidelidad y su amor de muchos años y le dice que el esta a su disposición. Ella lo rechaza y le pide que desaparezca de su vida. Tras esto y su insistencia ([…] ’’Él era un hombre de buenos ímpetus, y además bien entrenado, y ella no estaba hecha para dejarse tomar ventaja de nadie’’ […]) luego de varias cartas, ella acordó con el en tener una cita con el y se subieron a un barco en el cual fueron en una gira. Ella volvió al amor con su primer amor… su relación es media rara.
Le gustaba decir que aquel amor había sido el fruto de una equivocación clínica. En ese momento todavía era demasiado joven para saber que la memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y que gracias a ese artificio logramos sobrellevar el pasado. Solía contar que no experimentó ninguna emoción cuando conoció a la mujer con quien habría de vivir hasta el día de su muerte
Fermina decidió casarse con él en la época en que tomó conciencia de que estaba sola en el mundo, y aunque no lo admitiera, la acongojaba la idea de que, para bien o para mal, Florentino Ariza era lo único que le había ocurrido en la vida. Cuando Fermina tuvo que enfrentar la decisión de casarse con Juvenal Urbino sucumbió en una crisis mayor, al darse cuenta de que no tenía razones válidas para preferirlo después de haber rechazado sin más a Florentino Ariza.
Tomó la decisión crucial de casarse con el doctor Urbino en un minuto que se convirtió en crucial en su vida.
Por su parte, Juvenal era consciente de que no amaba a Fermina. ([…]Estaba gorda y decrépita, y cargada de hijos indómitos que no eran del hombre que seguía amando sin esperanzas, sino de un militar en uso de buen retiro con el que se casó por despecho y que la amó con locura[…])
Despues de todo, la exacerbación del deseo se alía a la muerte y a la enfermedad porque se les parece: "Los síntomas del amor son los mismos del cólera".

No hay comentarios:

Publicar un comentario